Top 5: Lo peor de las relaciones a distancia

No es que su servilleta sea fan de las relaciones a distancia, sin embargo es muy común que me embarque en esas aventuras, ya sea en viaje redondo con fecha de regreso a la chingada o con un boleto de ida y sin planes de regresar del trip del amor. Shit just happends!

De una forma u otra hay ciertos “martirios” o pesares por los cuales, nosotras, las bienaventuradas del amor siempre tenemos que pasar, a veces la distancia es lo de menos, lo terrible apenas lo vamos a describir.

1. Las preguntas

Es muy cansado escuchar ¿cómo le hacen?, ¿cuándo viene o cuándo vas?, ¿quién se va a mudar con quién?, esas son “la vieja confiable” de quien nunca ha tenido una relación así, y hasta cierto punto se entiende su curiosidad o interés. Solo es incómodo.

2. Los comentarios

Lo verdaderamente malo, son dos cosas; a) la típica frase “amor de lejos felices los/las cuatro”; b) “uuy a ver si te dura el amor y no te pinta el cuerno”; porque güeeeey, no sabes cómo es la gente con su autoestima, decirle eso es avivar la llama de los miedos e inseguridades, ya sabes que la niña es risueña y le das una sonaja, aguanta un poco la mala vibra y en serio evita esos comentarios.

Otra cosita igual de molesta es el yo no lo haría, por qué básicamente nadie les preguntó, bye.

3. La tecnología

Es una ventaja y una desventaja. Existe para acortar la distancia, sin embargo nos deja con ganas de más, las redes sociales no lo son todo, un WhatsApp de ‘buenos días’ ayuda pero ¿Si en lugar de eso fuera un beso? Hasta andarías más feliz durante el día.

Sería maravilloso que nos teletransportaran o que al menos tuviéramos una representación holográfica, no habría problema si mi vida fuera un capítulo de Black Mirror con tal de estar más cerca de quien quiero. 

No soy territorio Telcel, pero en mi corazón siempre tienes cobertura chiquitita. 

4. La economía, de vuelta a la realidad

Es bien bonito platicar de todos los viajes que harían juntas, todos los festivales que les encantaría presenciar, el problema es cuando ninguna de las dos tiene el dinero para ello. Y aquí saldrán algunas defensoras de la frase “el dinero no te da la felicidad”, sin embargo si ella vive a 20 horas de camino en tierra o 6 en avión, sería muy complicado ver a alguien pagar los boletos con pura motivación personal o ponerle gasolina de sonrisas al coche.

Hay que ser realistas, si solo les alcanza para verse a medio camino, y pueden, tienen que aprovecharlo; si estás estudiando y no te alcanza ni para eso, se puede ver en apps de intercambio de hospedaje, hostales, pagar Blablacar o esperar a vacaciones para tener descuento.

Con la parte económica siempre hay trucos, ahorros o formas de conseguir lo deseado, sin embargo es de lo más horrible aprenderlo.

5. Los problemas de comunicación

Debemos ser sinceras en esto y como ya mencionábamos, las redes sociales o los mensajes, incluso las llamadas jamás serán lo mismo que la comunicación cara a cara, por tanto pueden existir peleas de lo más tonto; si no pusiste un emoji predilecto o no te despides de la forma adecuada, todo conspira y se le pone dramatismo a la historia, habrá pelea.

Tú sales y no te comunicas por olvidadiza, ella seguramente estará preocupada por tu ausencia, suena exagerado, pero si en unos días no hay noticias de ti, tu novia no sabrá si estar enojada o levantar un reporte por tu desaparición. Es importante mantener el contacto, no asfixiarse, sin embargo tenerse en cuenta durante el día.

Para esta entrada solo quisimos enumerar cinco de las muchas cosas feas que pueden pasar en los amores lejanos, si has tenido alguna relación así seguro entenderás a la perfección y nos podrás contar más de tus experiencias, así que no olviden comentar. 😉

2 thoughts on “Top 5: Lo peor de las relaciones a distancia

  1. Es muy difícil estar en una relación a distancia, pero si esa persona vale la pena y te sientes bien con ella, adelante.
    Las videollamada a ayudan bastante, y más si ambas siguen su vida con la otra persona acompañando, aunque sea en una pantalla.
    Mi novia está en la militar en EUA y nos queda bastante tiempo sin vernos, pero ambas estamos seguras de querer estar juntas y eso nos da mucha fuerza a ambas. Sí se puede, solo hay que tener paciencia y mucha comunicación. 😌

    Like

Leave a comment