¿Eres o serás una ‘hasbian’?

¿Hasbian? De esas abundan, pero ¿qué son? Se dice que son mujeres que fueron lesbianas pero actualmente son heterosexuales, o en su defecto bisexuales.

 

En sí no hay problema cuando una mujer se dice lesbiana y luego se va con un hombre, se vale, el único conflicto que tenemos es cuando muchas de nosotras terminamos con un corazón roto y ese dejo de desesperanza porque pensamos que nos pasará una y otra vez. Existen tres ejemplos muy claros, de cómo funciona el concepto y seguro te has topado con una chica así.

 

No era lesbiana, le gustaste pero ya no

 

Este es el típico caso, de esos que han derramado más lágrimas que el final de “No sin ella” (Freeheld). Primero dijiste “yo, chingona, volteadora de tazos” y ¡Tómala! Después, ya cuando la relación estaba fea y se terminó todo, a quién culpamos ¿A ti por terca o a ella por buga? Quizá lo mejor sea no culpar a ninguna y aceptarlo como lo que es, una relación que tuvo sus buenos momentos y sus malos, pero terminarla fue una gran decisión, si ella prefirió seguir buscando chicos no debería de ser relevante. Muchas relaciones sí tienen un fin, y por más que deseemos estar una eternidad con una persona, no siempre es posible.

 

La conociste lesbiana, pero ahora está casada

 

¡Y a veces ya con hijos y toda la cosa! Algunas de las preguntas que quedan en el aire es, cómo pasó de estar con una chica guapa como tú a estar con un vato… Pues te toca quedarte con la duda, aunque se convierta en un buen chisme entre amigas.

 

Algo muy simple de entender es que ser heterosexual es tener todas las facilidades sociales, te puedes casar, tener hijos sin necesidad de reproducción asistida, incluso la adopción puede ser un proceso menos tortuoso, no te ven raro en la calle… esa vida puede conquistar a cualquiera y aunque una ‘hasbian’ nunca lo va a aceptar, esa norma social se disfruta.

Bisexual en serio

 

A muchas nos gusta pensar en el gaydar como algo real, sin embargo solo es una escala de suposiciones hasta que alguien pregunta “Hey ¿Eres lesbiana?”, lo que es más simple. Muchas mujeres guardan una bisexualidad no descubierta por años, sale con hombres y mujeres, pero cuando tú fuiste la primera con quien experimentó el amor lésbico, te sientes bien rara al terminar la relación y de repente verla con novio, luego otro y después otra novia… Si en un inicio ella se dijo lesbiana, pero luego alteró un poco su elección de pareja, solo significó que siempre fue bisexual y es bonito, y está bien.

Entonces ¿Eres tú una ‘hasbian’ o te tocó una chica así? Lo único cierto, mientras sean peras o sean manzanas, es respetar las decisiones de cada una y aunque pueda ser una buena anécdota, solo queda aprender de ello.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s