5 motivos para amar a Vanessa Selbst

Vanessa Selbst es una de las mujeres más talentosas y menos conocidas en el panorama mundial. Inteligente y tenaz, Selbst ha conseguido subir a lo más alto del deporte mental y hacerse un hueco en la élite de esta disciplina. Y nos encanta por ello. Pero hay más, mucho más. Hoy os traemos 5 motivos que harán que esta neoyorkina te robe el corazón y se convierta en tu nuevo icono a seguir.

 

ES UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Vanessa se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, previo paso por el reputado Instituto Tecnológico de Massachusetts. Lejos de contentarse con esto, Selbst volvió al campus para estudiar Derecho, carrera de la que se graduó en 2012. Nadie puede dudar de la inteligencia de esta superestrella del póker.

Fuente: Giphy.com

 

HA TRIUNFADO EN UN “MUNDO DE HOMBRES”

El deporte mental es un mundo dominado por el género masculino, por lo que cuando oímos hablar de mujeres que se dedican profesionalmente a los naipes lo habitual es quedarse ojipláticos.

Fuente: Giphy.com

Selbst ha conseguido romper con todos estos tabús y normas no escritas convirtiéndose en una de las mejores jugadoras de póker de la historia y en la que más dinero ha ganado en la actualidad rondando los once millones de dólares. ¡Casi nada!

 

HA ABIERTO CAMINO

Lejos de esconder su sexualidad, Vanessa nunca ha escondido su relación con su actual esposa Miranda Foster. De hecho, durante un torneo de 2009 pidió a la organización del evento que las cámaras también enfocaran a Miranda, al igual que al resto de parejas de los jugadores.

Con su gesto, Selbst abrió un camino que pronto cruzaría el también jugador Jason Somerville al afirmar abiertamente su homosexualidad.

¡Bravo por ellos!

Fuente: Giphy.com

  

ES UNA ROMÁNTICA

Si el gesto anterior te pareció de lo más romántico, con el que te vamos a contar desearás ocupar el lugar de Foster.  En enero de 2013, y también durante un torneo, Vanessa le pidió matrimonio a Miranda. Meses más tarde, en agosto, tuvo lugar el enlace en la ciudad natal de Selbst, en Nueva York. La luna de miel, como no podía ser de otro modo, también coincidió con otro gran torneo. Esta vez, en Barcelona.

Fuente: Giphy.com

 

ES SOLIDARIA

Vanessa siempre ha sido una gran defensora de los derechos humanos, algo que quiso llevar a un nivel superior en el momento en el que se convirtió en un personaje público. Así es como en 2010 creó su propia fundación, la Ventura Justice, que busca financiar y conseguir fondos para todo tipo de proyectos encaminados a la defensa de la igualdad social y racial.

Fuente: Giphy.com

 ¿Todavía te hacen falta más razones para adorarla?

 

 

 

Colaboración especial: PCF

Leave a comment