El mundo lésbico de la WNBA

Sabemos muy bien que el mundo del deporte se asocia mucho a la orientación sexual, porque es ahí donde ya empoderadas deciden salir del clóset. En mi vida deportiva, de 12 chicas en el equipo, 5 eran lesbianas. Es por eso que les traigo el tema de las basquetbolistas más guapas, ¡sí lo leyeron bien!, estas mujeres que son profesionales que derriten a más de una el corazón y tal ves otra cosa…
A nivel profesional son contadas, eso, o no han dado el paso para salir del armario e impulsar a las nuevas generaciones quienes tienen más disposición hablar sobre su orientación. Actualmente la mayoría se encuentran ubicadas en EUA, debido a los paradigmas que se han roto.

Sheryl Swoopes

La primera mujer del baloncesto profesional que firmó con la WNBA y quien ha sido calificada como la mujer Michael Jordan por su destacada participación en las competencias internacionales. Sheryl Denise Swoopes, (nacida el 25 de marzo de 1971 en Brownfield, Texas) es una ex jugadora de baloncesto estadounidense. Consiguió 6 medallas con Estados Unidos en mundiales y Juegos Olímpicos. Con una estatura de 1.82 metros fácilmente puede pegarme pero darme. Sheryl estuvo casada entre 1995 y 1999 con su novio de la preparatoria, con quien tuvo un hijo. Pero en octubre de 2005 anunció que era gay. Actualmente vive con su pareja Alissa Scott, también ex jugadora de baloncesto.

 

Brittney Yevette Griner

Brittney Griner, estrella actual del baloncesto femenil y abiertamente lesbiana, acaba de firmar un contrato de patrocinio con Nike. Su caso es inspirador para la comunidad LGBTTTI en el deporte.

Nacida en Houston, Texas, Estados Unidos, 18 de octubre de 1990,  actualmente milita en las Phoenix Mercury de la Women’s National Basketball Association (WNBA). Jugó baloncesto universitario en la Universidad de Baylor en Waco, Texas. Fue la primera jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar 2,000 puntos y taponar 500 tiros. Sus 2.03 metros le permiten hacer clavadas fácilmente, pero mejor que nos las haga a cada una de nosotras. Lamentablemente, acaba de proponer matrimonio a su novia y lo compartió con sus seguidores de Instagram. La afortunada es Glory Johnson, quien juega para las Tulsa Shock. Luego de proponerle que se casara con ella, Griner compartió una foto del romántico momento en Instagram con un lindo mensaje: “Anoche fue una ‘noche para recordar’. ¡Me convertí en la persona más feliz sobre la faz de la Tierra! (casi me desmayé pero cuando las palabras lograron salir de mi boca volví a la vida)Yo y mi nena @missvol25 estaremos juntas de por vida”.

Seimone Delicia Augustus

Nacida el 30 de abril de 1984 en Baton Rouge, Luisiana, juega para las Minnesota Lynx, Dynamo Kursk y el equipo nacional de Estados Unidos.

Su historia de amor es un poco diferente a las que se ven en Hollywood. “Me di cuenta que era lesbiana cuando estaba en el colegio. Nunca me había sentido atraída por los chicos. Podía apreciar su belleza pero no deseo. Siempre había tenido más conexión con las mujeres. En el instituto, besé a una chica por primera vez”.
La jugadora de las Lynx cuenta cómo conoció a la que es hoy su mujer, Lataya Varner. “La conocí en un club en Minneapolis. Nos miramos al comienzo de la noche pero estaba demasiado asustada como para ir a hablar con ella”. Aún así, tomó el valor y actualmente se encuentran casadas, su boda se celebró en Hawaii.

Elena Delle Donne

Procedente de Wilmington, Delaware, 5 de septiembre de 1989. Por su talento mostrado en la universidad, desde un inicio se hizo famosa por su nombre como una de las tres primeras elecciones para el draft de la WNBA de 2013 y así fue, Delle Donne fue escogida por el equipo de Chicago Sky. Poco antes de los Juegos Olímpicos en Brasil, Dellene reveló públicamente que es lesbiana y que está comprometida con su pareja de mucho tiempo. A pesar de que su relación es ahora pública, Delle Donne dijo que aún planea mantener su vida privada como tal.


¿SABÍAS QUE?
El 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas, según declaraciones de la jugadora Candice Winggins, por sufrir acoso en la WNBA y bullying al ser heterosexual.


 

One thought on “El mundo lésbico de la WNBA

  1. Brittany ya no está comprometida, de hecho terminaron en muy malos términos esa relación hasta a la carcel fueron a parar

    Like

Leave a comment