9 frases con que las lesbianas nos denigramos entre nosotras

Realmente no nos damos cuenta pero las lesbianas en ocasiones somos muy crueles con nuestras demás compañeras, estas frases lo confirman. 

No es una novedad que nuestra forma de vivir es un modelo que heredamos de padres, abuelos, medios de comunicación y varios más que contribuyen a un cúmulo de reglas que no siempre cuestionamos.

La verdad es que he visto deshonrosos ejemplos a últimas fechas en redes sociales y me gustaría hablarles de cosas que decimos las lesbianas con mucha frecuencia.

“¡Pasiva!”

Los roles sexuales muchas veces nos definen erroneamente como la parte femenina o masculina de una relación (ya sé, ambas somos mujeres, es una tontería.

“Todas son iguales”

¡Uff! Creo que cuando no aceptas tu responsabilidad en el resultado de tus relaciones es momento de decir: “Actúo igual de mal con todas”.

“No te vistas así…”

No sé si hace falta mencionar que la ropa de tu novia no es algo sobre lo que tengas poder. Pero como no sea una crítica constructiva sobre el dresscode, la combinación de colores o la mezcla de texturas no hay opinión ajena que valga.

“A las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa”

A nadie se le violenta por ninguna razón. Nada tiene que ver su potencial de ser madre o su posibilidad de desempeñar el papel de hija, sobrina, hermana… La violencia está mal y nadie se la merece.

“Trátala como una dama”

¿Hablamos de “amor cortés”, esa práctica medieval que se basaba en coqueteo a larga distancia o en desbordarse en atenciones mientras aceptaba ser tu compañera (esclava) para toda la vida y cerraban el trato con 20 hijos que trabajarán la tierra?…. No gracias.

“Yo llevo los pantalones aquí”

¿O sea que eres de esas que piensan que tienen el control de las cosas? #Ternu ¡Mucha suerte cuando te encuentres con la realidad! Igual que en “todas son iguales”, estás dejando de lado la voluntad de tu novia…

“Ya sabes, las mujeres somos bien dramáticas”, “porque está en sus días”…

No, las hormonas no determinan cómo razonamos. Ningún día de la semana, del mes o del año somos menos inteligentes.

“Es bien Put@|fácil”

No, la cantidad de personas con la que hayas dormido no determina tu valor como persona. Quien crea eso, suele tener muy pocos argumentos para mostrar su inteligencia o “integridad”.

La heteronorma

Hay miles de cosas que calcamos de las rancias relaciones heterosexuales que le han funcionado mal a la generación de nuestros abuelos, sus abuelos y los abuelos de ellos.

“Yo respeto a mi mujer” como limitante para explorar tu sexualidad

“No volteo ni a ver a otra persona” como negativa a la posibilidad de gustar de alguien más

“Nosotras somos fieles” y andar engañándola en Tinder #HolaMuchas

“No voy, me llevan” como abandono de toda voluntad…

Si seguimos, seguro que no terminamos…. ¿Qué otras frases repelentes has escuchado?

Leave a comment